Atracción, deseo, erotismo, toda una serie de sensaciones que nos llevan a querer pasar el máximo tiempo posible con nuestra pareja, buscando el contacto físico. ¿ Que hay detrás de LA ATRACCIÓN SEXUAL?
Gradualmente, la rutina y la monotonía matan a la pasión y al deseo, SE TERMINA LA NOVEDAD
Influyen varios factores
FACTORES FISIOLÓGICOS
La actividad química que se produce en nuestro cuerpo y en nuestro cerebro hace que se avive la llama de las emociones.
Cuando conocemos a alguien por primera vez y nos atrae, nuestro cerebro empieza a funcionar y nuestras neuronas comienzan a segregar una alta dosis de dopamina que es la responsable de que queramos seguir buscando la novedad y esta relacionada con el placer y la gratificación. Al comenzar una relación loa andrógenos elevan la libido y conforme se acerca el encuentro sexual, aumenta la excitación debido al aumento de adrenalina y norepinefrina que facilitan que la sangre llegue a los órganos genitales. Los sexólogos explican que si la relación ha sido placentera, la suma de la dopamina, oxitocina y endorfinas liberadas nos produce la sensación de plenitud, pero la actividad de esta hormona no termina aquí, su abundancia facilita y activa las sucesiones relaciones con la misma pareja, lo que quiere decir, que cuantas más relaciones mantengamos con nuestra pareja, mas querremos tener.
Otra hormona, la vasopresina, favorece que se desee estar con la misma pareja de forma continuada y de nuevo aparece la oxitocina para ayudar a la creación de vínculos afectivos y de fidelidad. Con el paso del tiempo la dopamina aumenta con cada relación sexual satisfactoria, pero en menor grado, para aumentar de nuevo de forma exponencial cuando conozcamos a un nuevo individuo altamente atractivo.
En el libro las 100 preguntas sobre sexo de la doctora Berta Fornés y psicólogo Manuel Fernández, podemos leer que durante el apogeo de la química sexual, las parejas viven "colocadas" por su propio cuerpo, debido a la elevada presencia de sustancias en la sangre. Al superar este periodo la sustancias empiezan a descender de forma progresiva, "los de oxitocina y vasopresina son los que más tardan en decaer ya que son los que están implicados en el amor fraternal "
FACTORES PSICOLÓGICOS
Desde la niñez hasta la edad adulta la novedad nos resulta atractiva para el ser humano, " la novedad que supone una persona en nuestras vidas es un ingrediente básico para nuestra química sexual" Al gusto por lo novedoso se suma la idealización, que nos aleja de la realidad y hace que se valore inmensamente los valores y aptitudes de la pareja, mientras que los defectos se disminuyen (VAMOS, QUE POR ESO VEMOS A NUESTRAS PAREJAS LOS MÁS ALTOS, LOS MÁS GUAPOS, LOS MÁS RUBIOS Y CON LOS OJOS MÁS AZULES Y CUANDO SE TERMINA EL ENAMORAMIENTO NOS ENCONTRAMOS CON LA REALIDAD)
Gradualmente, la rutina y el habito quitan poder a la novedad
FACTORES EMOCIONALES
Los expertos explican que la vivencia emociona durante el apogeo de la química sexual es totalmente variable y depende de cada persona y de su personalidad. Puede vivirse desde el jubilo y la euforia, como un estado de enajenación transitoria que te impide dormir y comer en condiciones, produciendo estrés y agitación. Con la rutina el nivel de estrés y agitación se apacigua.
DESGASTE ENERGÉTICO PARA EL CUERPO
En el libro mencionado anteriormente, también podemos leer que se alude a la química sexual como "un invento de la naturaleza para que hombres y mujeres se relaciones íntimamente"
La razón de que esta comience a descender tras un periodo de entre dos o tres años puede ser " una gestión eficiente de recursos" de la actividad natural, señalan los sexólogos.
En teoría durante ese periodo es cuando estamos mas preparados genéticamente para procrear si no lo hemos hecho o después de este periodo nuestro cuerpo se prepara para probar con otra persona perpetuar y mejorar la especie, todas las alteraciones que producen las diferentes sustancias que segrega nuestro cerebro y la química que produce nuestro cuerpo implica una alta dosis de energía que no se puede malgastar durante mucho tiempo.
Ahora ya sabes porque se pierde el deseo sexual, pero en Los Secretos de Lulú podemos despertar otra vez la chispa del deseo.
Si te pasa y quieres solucionarlo haznos una visita, estamos para ayudarte